todoparacaballos

Te resolvemos todas tus dudas sobre el mundo de los equinos

Equinoterapia

Deixa un comentari

Es una modalidad terapéutica complementaria en la cual el caballo es el hilo conductor para trabajar  patologías psíquicas, físicas y sociales.

Los movimientos tridimensionales del caballo estimulan los músculos y articulaciones, también su temperatura corporal aprox.39º hace que se relajen los músculos y fortalece tanto el área física como la psíquica.

Además de estos beneficios, el trabajo terapéutico del caballo también abarca otros aspectos de la persona, en el área psicológica y emocional, un incremento de la confianza, potencia la autoestima, una disminución de la ansiedad, mejora del control emocional, potencia la sensación de bienestar y disfrute, corrección de los problemas de conducta, entre otros.

Durante la práctica de la equinoterapia el usuario y el caballo se funden en un solo ser para trabajar en conjunto estableciendo un vínculo de afectividad y armonía, donde premia la confianza mutua entre ambos.

El caballo ha sido desde épocas remotas compañero del hombre, en multitud de actividades trabajo, deporte, guerras etc… y además ha sido utilizado para mejorar la salud psíquica y física de las personas.

Actualmente cada vez, por suerte, está más en auge este tipo de terapia complementaria y está demostrado científicamente los beneficios que aporta.

También existe las terapias para personas invidentes.

equinoterapia_portada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s